NOTICIAS -

EL IFAI EN LA ESCUELA ESPECIAL N°45 COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

El equipo de Huertas Agroecológica del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), junto al empresario Diego Cañete de Eldorado hizo entrega de dos canteros elevados para los alumnos de la Escuela Especial N °45 » Casita de Belén». Fueron recibidos por  la directora María Espinola y los docente.

A través del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), se llevó a cabo bajo la coordinación de la Ingeniera Agrónoma Sandra Quintana y el Equipo IFAI, con el objetivo de instruir a los alumnos sobre huertas orgánicas con la modalidad “Educar Cultivando”. También estar comprometidos con el medio ambiente.

 

Además, de los canteros elevados se dejó en el lugar fertilizante orgánico, insecticida orgánico, bandejas de plantines de remolacha, acelga, lechuga y dos kit de semillas de varias especies hortícolas como cebollita, perejil, zanahoria, etc.

Con esta entrega los niños ya tienen las herramientas para  el ciclo lectivo 2024, así podrán arrancar de forma temprana su taller de huerta y está vez de una manera inclusiva para los que se movilizan en sillas de ruedas. Los plantines serán distribuidos entre los alumnos  para que puedan llevar a sus hogares.

Cabe resaltar el compromiso del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) de acompañar como política de Estado la continua tarea  de asistir con Huertas Agroecológicas  en los establecimientos educativos en Misiones y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *