NOTICIAS -

EMPODERAR AL SECTOR PRODUCTIVO HORTÍCOLA ES EL OBJETIVO DEL “IFAI Y EL MERCADO CENTRAL PROVINCIAL”

 Desde el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), se trabaja en favor de las familias agrícolas de la provincia de Misiones.

Para el Productor tiene un significado muy importante contar con las herramientas que ofrece el Estado provincial, teniendo en cuenta la inflación actual que hay en el país.

En esta ocasión el Presidente del IFAI Roque Gervasoni, mantuvo un encuentro con el titular del Mercado Central Fernando Toledo y los productores hortícolas comprometidos a trabajar en el pabellón Misionero.

Actualmente son Veintiún productores activos en el Mercado Central, recibieron de parte del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), bioinsumos, plantines, semillas. También se programarán las capacitaciones en Huertas Agroecológicas y preparación de invernaderos, además contarán con el asesoramiento de los Ingenieros Agrónomos del IFAI, en forma particular y gratuita.

Asimismo, se anotaron  otro grupo de productores interesados en capacitarse teniendo en cuenta los cambios climáticos y las medidas preventivas para el cuidado de sus plantaciones. Algunos son de Posadas, Garupá, Santa Ana, Loreto, San Ignacio, Gobernador Roca, Corpus, Yacutinga, entre otras localidades.

Cabe destacar, que el sector productivo en la provincia de Misiones se transforma y potencia cuando se tienen ideas en común apostando a la economía circular.

Es por ello que el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), en detalle de los acordado fueron entregados 175 bandejas, con 120 plantines cada una, 21 kit de bioinsumos que comprenden fertilizantes e insecticidas, más 20 rollos de plásticos y dos kit de semillas de estación para cada  productor.

«Cumpliendo con la palabra expresada a los Productores de la provincia de Misiones».

En consecuencia, Roque Gervasoni de IFAI Misiones, habló abiertamente a los presentes agradeciendo al Gobierno Provincial, por fomentar como política de trabajo ayudar a las familias productoras para que se empoderen y alcancen mejores resultados en sus plantaciones y obtengan respuestas para seguir generando producción local.

Por otra parte, en 30 días se reunirán los productores interesados en contar con estas herramientas gratuitas del IFAI, para fortalecimiento del Mercado Central provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *