NOTICIAS -

Jornada de Capacitación Financiera en el Mercado Concentrador Zonal de Eldorado

 El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), tiene la modalidad de orientar, asesorar y efectuar auditoría de gestión de aquellas empresas que estén en relación con el Instituto.

Además, de  proponer e incentivar nuevas metas y proyectos económicamente válidos y rentables para la Provincia y la región, especialmente para las zonas que aún no han efectuado su opción productiva o industrial y para aquellas a las que se quiera diversificar. También incorporando información actualizada en billeteras virtuales para los Mercados Concentradores con opciones de sistemas de pagos más rápidos.  

Es por ello, que en los primeros días de diciembre 2023, se realizó en la Ciudad de Eldorado la Jornada de Capacitación de Productos y Servicios Financieros destinada a productores del Mercado Concentrador Zonal de Eldorado.

Cabe destacar, que la propuesta estuvo bajo la responsabilidad de la directora Vanesa Cordero del área Dirección de Vinculación IFAI, y trabajó en conjunto con el Banco Macro en representación estuvo el Gerente de la sucursal Eldorado y el líder Integral Cash Misiones, Sergio Bernasconi. También se contó con el cordial recibimiento del Administrador del Mercado Concentrador Zonal Eldorado, Técnico Agrónomo Hugo Nuñez.

 La convocatoria dio buenos resultados con más de 40 Emprendedores y Productores locales que se presentaron con expectativas sobre el nuevo sistema que moderniza y facilita las ventas de los productores y permite a los compradores disponer de más medios de pago.

 Anteriormente, esta capacitación se llevó a cabo en el Mercado Concentrador de Posadas por iniciativa del IFAI, contando con el aporte del Banco Macro que en esa oportunidad acercó la posibilidad de bancarización a todos los Productores y Emprendedores con el objetivo de dar a conocer al cliente facilidades al momento de realizar una compra a través del sistema de pago “ VIUMI” que permitan que los clientes puedan pagar en forma directa.

Por otra parte, próximamente en el Mercado Concentrador Zonal de Oberá, se brindará las capacitaciones para iniciar operaciones mediante medios electrónicos y digitales por intermedio del Banco Macro.

Finalmente, estas actividades se vinculan a través de un Estado Provincial, que avanza en gestionar facilidades en herramientas financiera que sean  de gran utilidad para el Productor y Emprendedor de la provincia de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *