NOTICIAS -

LA PRODUCCIÓN PISCICOLA CRECE EN SAN ANTONIO DE LA MANO DEL ESTADO PROVINCIAL

Otras 56 familias productoras de San Antonio recibieron aportes del gobierno de la provincia para ser parte de la cadena de productores que se incorporan a la acuicultura.
En forma conjunta el Instituto de Macroeconomía Circular ( IMAC ), el Ministerio del Agro y la Producción y los municipios apoyan a los emprendedores misioneros que agregan valor a sus chacras con nuevos emprendimientos.
En esta ocasión los alevines fueron de pacú, carpa y sábalos. Se puso en práctica la suelta de los ejemplares, que tiene un proceso de adaptación a las temperaturas de los estanques de algunos minutos y luego se liberan.

El IMAC, junto al director de Piscicultura y Pesca del ministerio del Agro Guillermo Faifer y el representante del municipio de San Antonio Hernán Bratz, concretaron la entrega de cerca de 3.000 alevines, que se suman a las producciones para autoconsumo y venta de las chacras misioneras.

La acuicultura, la siembra de peces en estanques en las chacras, es una de las actividades que mayor crecimiento marca en las estadísticas económicas provinciales. Junto a la producción hortícola en invernaderos, forman parte del desarrollo de los productores misioneros, En ambos casos el Estado fomenta su ampliación con aportes, capacitaciones, y mercados para que la economía familiar de productores y consumidores sea la beneficiada. Las herramientas del estado son el IMAC, el Ministerio del Agro y otros organismos que coordinan con distintas organizaciones productivas el sistema. El resultado, producción orgánica, saludable, trabajo genuino y economía en las mesas de las mesas misioneras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *