NOTICIAS -

NUEVE FAMILIAS DE GARUPÁ SE INTEGRAN AL PROGRAMA DE HUERTAS AGROECOLÓGICAS DEL IFAI

Programa Huertas Agroecológicas del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), en Garupá, ya son nueve familias que solicitaron la apertura para iniciarlas en su terreno.

El Ingeniero Agrónomo Sergio Daniel Ortiz junto al equipo IFAI, son los encargados de acercar  plantines de tomate y remolacha. Además de materiales orientados al desarrollo de las “Buenas Prácticas Agrícolas.”También la orientación de los Técnicos del IFAI, va direccionada en una producción orgánica libre de agroquímicos.

Esta vez se preparó la huerta de la señora Sonia Sosa Kachuk, en su terreno con una dimensión de 10×15 mts, con tanto entusiasmo tomando nota de las sugerencias de los profesionales en el tema. Además recibió kit de semilla, plantines de tomate, remolacha, pepino y zapallo  para comenzar su cultivo que según comentó, todo será para consumo familiar y más adelante sumarse a los feriantes  de la zona.

Cabe destacar que estas acciones se enmarcan en el Programa de Huertas Agroecológicas del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) para fortalecimiento y garantizar la soberanía alimentaria de las familias del municipio de Garupá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *